Iglesia Alianza Samborondón

Una Gran Audiencia

June 06, 2021 Emilio Villacreses Season 1 Episode 4
Iglesia Alianza Samborondón
Una Gran Audiencia
Show Notes

Me apasiona pensar que estamos entendiendo de corazón que la iglesia no es una institución, no es un lugar, la iglesia es un movimiento. Tú y yo somos parte de este grupo de personas convencidas de que Jesús es el Hijo de Dios, que murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día, y que este mensaje es para todo el mundo.

Ese "todo el mundo" es la gran audiencia que Dios deseaba alcanzar con los apóstoles y sus primeros discípulos. Fue tratando con los primeros creyentes a través del Apóstol Pablo, nuestro protagonista de hoy.

Dios usó la pasión de este hombre para dejar en claro que el corazón de este movimiento era  compartir las buenas nuevas de Jesús. Por su pasión nacieron iglesias, reuniones de personas que no dependían de un lugar, ni jerarquías, ni modelos de crecimiento, mucho menos dependieron de su estado de ánimo, de analizar lo que ocurría en sus vidas, interpretando si Dios había perdido el control de las cosas, o asustados de si Dios los había dejado de querer. La iglesia superó todo, gracias a su poderoso mensaje de salvación, este era su cultura y la mística que conducía todas sus acciones y que la llevaba a aprovechar toda circunstancia positiva o negativa, para compartir su ideal con el mundo entero.

Estoy convencido que después de este mensaje y esta serie, seremos como esas iglesias que Pablo levantó, cada día superaremos muchos más obstáculos, nos sorprenderemos de hasta dónde podemos llegar, pues queremos volver a la esencia, volver a ser esa reunión que encontró toda plenitud en Jesús y su resurrección. Estoy seguro, que a ti y a mí nos esperan grandes días alcanzando a la gran audiencia. 

Con cariño, Pastor Emilio Villacreses

Support the show